Al menos tres peticiones de los maestros ya han sido cumplidas según gobernador Hugo Soler

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de que un grupo determinado de maestros de Islas de la Bahía se tomaran instalaciones de la departamental, hicieron peticiones a las autoridades de educación correspondientes para que sus peticiones fueran escuchadas o resueltas. Por lo que al menos tres de esas peticiones ya fueron cumplidas, según el Gobernador Hugo Soler

“La junta de la junta de selección, a los maestros interinos que se les pedía su contratación permanente, ya se les dio una prórroga de dos meses y otros maestros no fueron removidos de sus puestos, más que aumentó la matricula,” informó el Gobernador Hugo Soler a Diario Roatán.

Hay tres puntos que el gobernador considera que son los más difíciles, como: remover a la directora departamental y a la secretaria. También mover de puesto a los jefes de talento humano. Se quedó de acuerdo con que iba a venir una comisión de Tegucigalpa para tratar este tema.

“En estos tres puntos no se ha hecho algo al respecto porque no se pueden tomar decisiones a la ligera. No se puede acusara porque sí, debe tener pruebas para acusarlo”, añadió Soler en respuesta a la petición de remover a las autoridades que los maestros señalaron de no cumplir su trabajo debidamente.

Por otro lado, comentó que la situación está un poco difícil ya que hay maestros que han requerido a los juzgados. De igual modo, también se han iniciado rumores de una supuesta comisión de Tegucigalpa. De la cual no hubo información pública, por lo que Soler señala a esta información es falsa.

Así mismo, no se ha tenido respuesta aún por parte de la directora departamental con respecto a seguimiento del caso de los maestros, ya que no ha querido dar información a los medios de comunicación.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.