Copeco a través de Protección Civil intensifica jornadas de eliminación de vectores a nivel nacional

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para evitar la propagación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika, y Chikungunya, personal de Protección Civil de Copeco, desarrolla labores de saneamiento en varios puntos del país.

José Roberto Díaz, director de Protección Civil de Copeco, detalló que el objetivo de estos trabajos encomendados por el ministro de Copeco, Lisandro Rosales, es contrarrestar de manera efectiva este flagelo y con ello disminuir al máximo el número de afectaciones en la población.

Los sitios donde se intensifican estas jornadas de eliminación de vectores son las áreas que presentan mayor número de casos, esto según levantamientos de información realizados por técnicos de la Secretaría de Salud.

“Realizamos un trabajo arduo para conseguir la eliminación de las larvas de este mosquito que no distingue raza, sexo, religión, o condición económica y que ataca a todos por igual. No queremos que se repita lo de años anteriores donde tuvimos una emergencia nacional por este vector”, manifestó.

Hasta la semana epidemiológica número 5 la Secretaría de Salud Reporta 1,170 casos de dengue clásico, 441 de dengue grave, 11 de Chikungunya y 13 de Zika en todo el territorio nacional.

Cooperación

De igual manera, Díaz dijo que en el marco de este trabajo de campo se invita a los habitantes de las comunidades para trabajar con la misma mística y a seguir manteniendo las buenas prácticas, y de esa manera obtener mejores resultados en el futuro.

“La lucha es de todos, los esfuerzos no son de una sola o de un grupito de personas, debemos cooperar, unirnos y poner nuestro granito de arena en cada hogar para evitar que el mosquito nos haga perder terreno y nos gane la batalla”, finalizó el director de Protección Civil de Copeco.

El Dato

Protección Civil es una unidad que trabaja en siete líneas de acción prioritarias como prevención, participación social, salud, preparación y respuesta, atención de emergencias, ayuda humanitaria y medio ambiente.

Se instituyó el 20 de mayo de 2018 con el inicio de la temporada ciclónica, actualmente tiene más de 2 mil voluntarios a nivel nacional trabajando en 36 municipios en los 18 departamentos del país.

Su creación fue una iniciativa del ministro Rosales en apoyo al presidente Juan Orlando Hernández, para tener mayor capacidad de respuesta ante emergencias y actividades de prevención en tiempos de paz. 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.