Cooperativa de Turismo opera con más de 50 millones de lempiras

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, informó que la cooperativa de la industria sin chimeneas opera con una cartera superior a los 50 millones de lempiras.

Tras terminar el Feriado Morazánico, Oseguera destacó que la entidad financiera nació justo para desarrollar todos los programas, estrategias y productos turísticos.

El dirigente detalló que la denominada Cooperativa Hondureña de Ahorro y Crédito de Emprendedores Turísticos (COODETUR) está constituida por empresarios y personas ligadas al turismo.

“La idea es apoyar al sector turismo y ser su brazo financiero a fin de generar empleo mediante el emprendedurismo y la asistencia técnica al rubro”, indicó.

Oseguera apuntó que COODETUR salió al mercado con un margen bastante amplio superior a los 50 millones de lempiras.

Para concretar la operación de la cooperativa fue necesaria la recaudación inicial de un millón de lempiras entre los afiliados de la cooperativa y de un capital total de 50 millones de lempiras, que fueron otorgados por el Gobierno para el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, relacionada directa o indirectamente con las actividades de turismo, y que serán destinados para otorgar préstamos y otros instrumentos financieros necesarios para la reactivación del rubro.

Esta es la primera cooperativa del sector turismo y tiene como propósito convertirse a corto y mediano plazo en el brazo financiero de este rubro que genera más de 274.000 empleos a nivel nacional. 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.