Convocan a nuevas manifestaciones en Colombia

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité Nacional del Paro, en Colombia, ha convocado a una nueva jornada de movilizaciones para la próxima semana en respaldo a los diez proyectos de ley que radicó el comité en el Congreso de la República, hace varias semanas.

Será el jueves 26 de agosto que tendrán lugar la nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país, en respaldo a los diez proyectos

Otro de los propósitos de la vacunación es rechazar la forma en que el Gobierno de Iván Duque ha manejado la nueva reforma tributaria, sustitutiva de la retirada, luego de desatada la primera parte del Paro Nacional, a inicios de año.

De acuerdo con voceros del Comité, la idea de los proyectos legislativos es obtener más garantías para la protesta social y adelantar los trámites para que se cumplan los puntos del Pliego de Emergencia que le presentaron al Gobierno de Duque.

Entre el 28 de abril y el 15 de junio, Colombia vivió intensas jornadas de protesta durante el pasado Paro Nacional, el cual se saldó con decenas de muertos, heridos y múltiples denuncias sobre violaciones derechos humanos.

Las ciudades de Cali, en el occidente del país y la capital, Bogotá, fueron entonces los epicentros de las protestas, aunque desde entonces se han sucedido protestas esporádicas en varias localidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.