Convenio de la MACCIH debe ampliarse por cuatro años más

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador de los Tribunales de Sentencia de Francisco Morazán, Mario Díaz, manifestó que el convenio con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), debe ampliarse en el país por lo menos unos cuatro años más.

“Nosotros consideramos que el convenio, debe ser ampliado, nosotros somos parte de un grupo que está profundamente convencido que el trabajo de la MACCIH en el país ha sido altamente positivo y que a pesar de las dificultades que ha habido para que desarrolle sus actividades las han cumplido en gran medida”, indicó Díaz

De igual forma añadió, que está más que justificado que se amplié el convenio, porque analizando los casos de corrupción que se han presentado antes y después de la entrega en vigor el convenio, dijo que se ven muchos casos que quizás no se hubiesen presentado ante los tribunales sin presencia de la MACCIH en el país.

Díaz consideró, que deben de continuar por lo menos un periodo de cuatro años, como lo ha establecido el convenio en la actualidad porque su contribución ha sido favorable en temas de corrupción.

El convenio de la MACCIH,  esta a pocos meses que finalice, de la cual la embajada de Estados Unidos pidió que se ampliara su mandato para permanecer por unos años más en el territorio hondureño.

Hace unos días atrás la encargada de la Misión Diplomática, Coollen Hoey, sostuvo en un encuentro de representantes de la Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que es importante que el trabajo de la Misión continúe para combatir la corrupción e impunidad.

El convenio de la MACCIH, concluye el 19 de enero del 2020, y de momento se desconoce cuál será su futuro. 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.