Contratos de empleados públicos son vigentes hasta el 26 de enero

0 102

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillen, aclaro que contratos de personal en sector público son vigentes hasta 26 de enero entrante.

Asimismo explicó que los últimos Consejos de Ministros extraordinarios que se están celebrando son para analizar aspectos específicos y prioritarios planteados por el gobierno entrante que encabezara el presidente electo, Juan Orlando Hernández.

A la funcionaria se le consultó del porqué las últimas reuniones del Consejo de Ministros han sido a puertas cerradas y explicó que los más recientes han sido orientados a aprobar algunos fideicomisos como el registro vehicular y la apertura de una ventanilla única como opción para realizar y obtener permisos de explotación.

Sin embargo, es el Presidente Pepe Lobo quien tiene la potestad de convocar a los Consejos de Ministros, actuando a su vez como secretaria, la ministra de la Presidencia.

Apuntó que es decisión del Mandatario que los consejos fueran televisados, con amplia representatividad de las instituciones de Gobierno. “Lo que se está haciendo son sesiones de trabajo, con temas específicos y prioritarios del gobierno electo y sugeridos por la comisión de transición y viabilizar su implementación luego de tomar posesión el 27 de enero”, explicó.

En cuanto a la situación laboral del personal de contrato cancelado últimamente, dijo que ella firmó, de acuerdo con las nuevas autoridades que asumirán el 27 de enero, “que los contratos del personal en sector público se mantenían vigentes hasta el 26 de enero”, posterior a esa fecha serán las nuevas autoridades las que ratifique dichos contratos.

Explicó que a partir de ahora a esa fecha, el gobierno electo hará las evaluaciones del caso, porque se está planteando una restructuración de la administración pública y se hacen las evaluaciones del caso para definir la continuidad o lo qué se hará con esos contratos.

“En todas las administraciones, los nombramientos por contrato se mantienen hasta el 26 de enero, puesto que esta administración no puede asumir ningún compromiso que vaya más allá del último día de gobierno”, recalcó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.