Sigue Alerta Verde para Atlántida y Colón

0 113

En vista que el frente frio número dos, dejó de influenciar directamente el territorio hondureño, hecho que permite experimentar estabilidad atmosférica, COPECO determina suspender la alerta amarilla y mantener en alerta verde los departamentos de Atlántida y Colón por 48 horas más, a partir de las 4:00 de la tarde del viernes.

Sin embargo se solicita a los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) de Atlántida y Colón, vigilar los lugares más vulnerables a deslizamientos por saturación de suelos, además debido a que el oleaje permanece alterado en el mar Caribe, las Capitanías de Puerto deben mantener restringida la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Las temperaturas bajas continuarán experimentándose en localidades a más de mil metros sobre el nivel del mar.

Acciones de Alerta Verde

Activar el comité de monitoreo y vigilancia
Tener vigilancia permanente sobre el desarrollo del evento
Actualización de los planes de respuesta
Revisión y mantenimiento de los recursos locales e institucionales. ( ver listas de chequeo)
Verificación de las rutas de evacuación y refugios temporales.
Monitoreo de los medios de comunicación por los avisos que emita COPECO, para socializarlos a través de los Comités de Emergencia y de las instituciones de respuesta.
Mantener comunicación con las instancias regionales o nacionales de COPECO para solicitar recomendaciones o sugerencias e informar de cómo están las condiciones. hondudiario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.