Continuidad de Tasa de Seguridad es respaldada por AHIBA

Tegucigalpa, Honduras

0 721

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Mario Agüero, manifestó que el sistema de bancos en el país respalda la continuidad del aporte al fideicomiso de la Tasa de Seguridad Poblacional, considerando que solo será de forma temporal y no permanente como han especulado varios sectores.

“Acordemos que la Tasa de Seguridad se financia en gran parte a través de las transacciones financieras y claro, continúa eso, dado que todavía siguen los niveles de inseguridad, si bien mejorados, pero continúan presentes”, amplió.

Asimismo, consideró que “es un tema que debería de continuar, pero como banco hemos estado respaldando esta posición”.

Por otra parte, hizo énfasis que no hay preocupación a que el aporte a la Tasa de Seguridad Poblacional se convierta en un impuesto más, que impacte el bolsillo de los hondureños.
Agüero concluyó exteriorizando que “se acordó que era temporal y que ahora va haber una prórroga, es lo que se ha hablado a nivel de AHIBA”, y agregó que “no quisiera especular si eso se convierte en permanente o no, entiendo que la idea también ahora es que pase a apoyar el sistema educativo en lo preventivo”.

En ese sentido, la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, apuntó en días anteriores que “hemos visto en estos años que estamos incluso los empresarios y toda la gente que hace transacciones en los bancos con un impuesto de seguridad y no vemos la relación de la cantidad recaudada versus resultados obtenidos”.

Además, el empresario Eduardo Facussé, comentó que la Tasa de Seguridad Poblacional en el país, es una medida que se debe mantener, pero manejada con mayor transparencia hacia al pueblo hondureño.

“La Tasa de Seguridad yo creo que es una contribución que tenemos que hacer todos los hondureños, yo la aprobé en su oportunidad en el pleno del Congreso, porque creo que era algo necesario que tenemos que contribuir, porque la situación delictiva que teníamos en Honduras era muy grande”, remarcó.

Fuente: SB/Hondudiario

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.