Continúan protestas en el sector maquilador por cierre de fábricas en Cortés

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gremio de las maquilas sigue en protestas debido al cierre de 120 días de distintas fábricas en Villanueva y Naco, Cortés, lo que ha dejado a muchos empleados sin goce de sueldo, afectando gravemente a sus hogares. Los trabajadores están indignados, ya que muchos de ellos dependen exclusivamente de estos empleos para su sustento.

En Villanueva, Cortés, los protestantes han manifestado que llevan más de diez años trabajando en las maquilas y ahora se encuentran en una situación precaria debido a la suspensión de sus trabajos por cuatro meses, sin derechos ni remuneración. Eva Castro, una de las manifestantes, expresó su frustración: «Tengo 10 años de trabajar para la corporación Delta Cortez y ahorita nos están retirando 120 días sin goce de sueldo. Estoy embarazada y no me quieren pagar mi maternidad».

Los empleados recibieron un comunicado de las fábricas maquiladoras informándoles que no continuarían con sus operaciones, dejando a los trabajadores en una situación desesperada sin previo aviso. «Ya lo tenían planificado, nos dejaron en la calle. ¿Y ahora qué vamos a hacer?», cuestionó una protestante.

Además, los trabajadores denuncian que no han recibido su liquidación, cesantía, ni otros beneficios económicos que les correspondían, incluyendo el seguro médico. Eva Castro lamentó: «Hasta el seguro lo voy a perder, porque ellos no han pagado ni el seguro».

En el sector de Naco, Cortés, los protestantes también están enfrentando la misma problemática, con cuatro meses sin trabajo y sin el pago de sus derechos. Un trabajador de Naco reveló: «Nos han tenido engañados dos años. La producción ha bajado y no hemos obtenido respuesta en cuatro meses. Nos deben las cesantías, el catorceavo y dos semanas de pago».

La situación en las maquilas de Villanueva y Naco continúa siendo crítica, con los trabajadores exigiendo una solución y el pago de sus derechos laborales para poder sustentar a sus familias.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.