Colapsa iglesia en Colonia Guillén por reactivación de falla geológica en Tegucigalpa

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La zozobra y el miedo han vuelto a la colonia Guillén en Tegucigalpa, tras el colapso de la iglesia católica debido a la reactivación de la falla geológica que atraviesa la zona.

Las fuertes lluvias recientes en la capital hondureña reactivaron la falla geológica, aumentando el temor entre los residentes. Según relatos de los vecinos, a altas horas de la noche del lunes se sintió un movimiento de tierra seguido de un estruendo, al cual le siguió el derrumbe de la iglesia católica del lugar.

Tras el alud, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que se están monitoreando la situación y trabajando para salvar las vidas de los habitantes de la Guillén.

Este sector ha sido considerado una zona de riesgo desde 2022, cuando la falla geológica afectó decenas de viviendas en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Villa Delmi, impactando a unas 200 familias. Muchas de estas familias, que fueron trasladadas a albergues, regresaron a la «zona cero» por falta de alternativas de vivienda.

Hoy, los pobladores vuelven a enfrentar el mismo escenario con estructuras que comienzan a ceder. La reactivación de la falla y el colapso de la iglesia subrayan la vulnerabilidad de la zona y la necesidad urgente de medidas para proteger a sus residentes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.