Blinken urge a Israel a reducir víctimas civiles en Gaza durante conferencia internacional

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró este martes ante líderes mundiales que Israel debe tomar «más medidas» para «reducir las víctimas civiles» en su guerra en la Franja de Gaza, «incluso cuando se enfrenta» al grupo palestino Hamás.

Durante una conferencia internacional sobre respuesta humanitaria para Gaza en Jordania, Blinken afirmó que Israel debe tomar nuevas medidas para reducir las víctimas civiles, incluso cuando se enfrenta a un enemigo que realiza operaciones desde escuelas, hospitales y campamentos, utilizando a la población civil como escudo.

Blinken destacó la urgencia de la situación, subrayando el sufrimiento diario de cientos de miles de palestinos y llamando a gobiernos, instituciones multilaterales y organizaciones humanitarias a presionar a Hamás para que acepte un acuerdo de tregua similar al propuesto por Hamás en mayo.

El jefe de la diplomacia estadounidense también señaló que Israel está tomando pasos importantes para facilitar la entrega de ayuda humanitaria, como abrir más cruces fronterizos y acelerar la inspección de camiones, pero enfatizó que se debe hacer más. Anunció además un nuevo paquete de 404 millones de dólares en ayuda para los palestinos, sumándose a los 1.800 millones ya destinados desde 2021. En el mismo evento, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina.

(Visited 17 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.