Aumenta recaudación de impuestos sobre la renta en un 6% en Honduras

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Cristian Duarte, confirmó este lunes que la recaudación de impuestos sobre la renta (ISR) ha aumentado en un 6 por ciento, lo que equivale a 2,118 millones de lempiras adicionales.

A pesar de las especulaciones de no haber alcanzado la meta establecida del ISR, Duarte explicó que la meta era ambiciosa, logrando un cumplimiento del 98 por ciento. “Es cierto que la meta recaudatoria se cumplió al 98 por ciento, pero hay que decir que es una meta bastante ambiciosa, que a nosotros lo que nos hace es que nos jala para buscar un mayor cumplimiento”, aseguró Duarte.

Duarte destacó que el aumento en la recaudación es un indicador positivo del crecimiento de la actividad comercial y productiva en el país. Sin embargo, también señaló que el incremento del ISR es regresivo, ya que afecta más a las personas de escasos recursos debido a su relación con el consumo, no con la generación de riqueza, salarios o utilidades.

En 2023, el SAR cumplió con el 99 por ciento de los fondos recaudados, y para este año se espera un crecimiento del 6 al 7 por ciento. Duarte concluyó que el cumplimiento de la meta es aceptable y positivo, ya que ha sido acompañado de un incremento en la inversión pública y una disminución en el ratio de la deuda.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.