Continúa entrega de financiamiento a productores agrícolas

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dos asociaciones campesinas de El Paraíso fueron beneficiadas por el Gobierno con el finanacimiento de más de 4.6 millones de lempiras con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en lo que resta de 2020 y mediados de 2021.

¨Garantizar la seguridad alimentaria es la prioridad del presidente Juan Orlando Hernández, quien fue el encargado de entregar la ayuda económica. SENPRENDE, SAG y Crédito Solidario estamos cumpliendo con hechos las prioridades del Gobierno¨, dijo el Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), Luis Colindres.

A traves de los fondos de Crédito Solidario se entregaron 4.6 millones de lempiras a la Asociación Regional de Servicios Agropecuarios (ARSAGRO), beneficiando a 167 trabajadores del campo y la Asociación de Productores Agropecuarios de Oriente (APAO) recibió 390 mil lempiras, para ayudar a 26 productores.

El Director Ejecutivo de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, manifestó que¨ es importante señalar que en El Paraíso se han desembolsado 11 millones de lempiras para el sector agrícola, y esto sirve de apoyo a 267 pequeños productores del departamento¨.

Agregó, que en los rubros que se ha invertido es en frijol y maíz, con lo que productores de esta zona han estado trabajando para garantizar la seguridad alimentaria en el marco de la emergencia de la COVID-19, donde el Gobierno realizó las intervenciones puntuales y a tiempo.

¨Este beneficio o financiamiento que se le va otorgar a la organización, les servirá a los productores como capital semilla para temas de producción con cosecha e campo¨, indicó el gerente general de ARSAGRO, Denis Valerio.

Sequía

En 2019, producto de la grave crisis de sequía que enfrentó el país, los productores registraron fuertes pérdidas en su producción, llegando en algunos casos al 100%, teniéndose una media de pérdida del 70% de las cosechas.

Lo anterior impidió que se pudieran honrar los compromisos adquiridos con las casas comerciales, provocando en estas una descapitalización de más de 150 millones de lempiras, alterando el ecosistema financiero del sector y rompiendo con ello la simbiosis existente entre productores-casas comerciales.

Por ello, el gobierno trabaja en apoyar a los campesinos para recuperar esa relación de apoyo mutuo, a través de iniciativas como el plan de Rescate Agrícola, el cual se otorga en siete departamentos del país.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.