Continúa el conflicto entre la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tensa disputa entre la Alcaldía de San Pedro Sula y el Cuerpo de Bomberos persiste, mientras una investigación por parte del Ministerio Público arroja luz sobre las desavenencias financieras entre ambas entidades.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Daniel Rivera, ha rechazado una oferta de 77.6 millones de lempiras por parte del alcalde Roberto Contreras, en un intento por resolver una deuda pendiente.

Rivera argumenta que esta cantidad no cubre la totalidad de la deuda, que asciende a 159 millones de lempiras, más una multa adicional de 5 millones por falta de pago, acumulada durante administraciones anteriores y la actual.

Rivera ha enfatizado que mientras la investigación del Ministerio Público esté en curso, no se aceptarán fondos, resaltando la necesidad de esperar los resultados antes de proceder con cualquier transacción financiera.

Además, ha mencionado otros asuntos pendientes como el traspaso de edificios y el pago de prestaciones a empleados.

Por su parte, el alcalde Contreras lamenta la negativa de los bomberos a aceptar el cheque, calificando la situación como una muestra de politización dentro del cuerpo de bomberos.

Contreras optó por hacer el depósito directamente en el banco, criticando la supuesta politización de la institución.

Mientras tanto, la comunidad sampedrana espera una pronta resolución de este conflicto, que afecta la capacidad de los Bomberos para cumplir con su crucial labor de proteger y servir a la ciudadanía, y subrayando que estos fondos provienen de los impuestos de los ciudadanos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.