Continua Alerta Verde por marejadas en zona costera del Golfo de Fonseca

0 56

Tegucigalpa, Honduras.

La Alerta Verde vigente para la zona costera del Golfo de Fonseca, se extiende por 24 horas más a partir de las cuatro de la tarde de hoy, en vista que la marea alta continuará registrándose el día de mañana jueves primero de mayo; según los datos meteorológicos el oleaje podría alcanzar niveles de hasta 10.29 pies, a las cuatro de la tarde con 44 minutos.

Bajo estas condiciones el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de COPECO advierte que las corrientes de retorno podrían poner en riesgo la vida de las personas que realizan labores de limpieza en las zonas afectadas por la marejada de la semana anterior; además para quienes practican deportes de playa, bañistas, surfistas y buceadores.

Durante el periodo de vigencia de esta alerta, las playas deben permanecer desalojadas completamente.

Las corrientes de retorno podrían provocar inundaciones y además poner en riesgo la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado, cuya faena debe ser restringida inmediatamente por las capitanías de puerto.

COPECO hace un llamado a los Comités de Emergencia Municipal de las comunidades aledañas a la zona costera para que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias mientras dure este fenómeno.

El pronóstico del oleaje en el Golfo de Fonseca para mañana jueves es el siguiente: marea alta de 9.37 pies, a las 04:27 a.m.; marea baja de 0.05 pies, a las 10:11 a.m.; marea alta de 10.29 pies, a las 04:44 p.m. y marea baja de 0.41 pies, a las 10:41 p.m.

COPECO continuará monitoreando el comportamiento del oleaje para el océano Pacifico hondureño, a fin de informar oportunamente sobre cualquier variación en el mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.