Consumidores hondureños experimentarán significativa rebaja en precio de frijol

0 680

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Resultado de la  salida de cosecha de primera de frijol en el país, a partir de este fin de  semana,  se registrarán significativa rebaja en el precio de este producto de consumo básico.

Este fin de  semana el mercado nacional contará con frijol nuevo a disposición de consumidores; el Instituto Hondureño Mercadeo Agrícola (IHMA) proyecta que en esta primera etapa de cosecha se sobrepasará la producción, la cual, será superior a la registrada el año anterior.

Esta producción con excedente se logra resultado de los incentivos otorgados por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a productores nacionales, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias y lograr incrementar la exportación de este grano.

A través del IHMA, institución del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, se estableció precio de garantía para beneficiar a productores e incrementar la producción, se brindó semilla mejorada y se aprobaron Leyes para incentivar el sector agroalimentario.

Cabe destacar que el Gobierno ha estado vigilante, a través de la Dirección de Protección al Consumidor DGPC  para garantizar que consumidores paguen lo justo en insumos de consumo básico, entre los productos monitoreados por personal de esta dependencia se encuentra el frijol.

Producto de este repaldo para que comerciantes brinden precio justo, se ha registrado en los últimos meses estabilidad en el precio del frijol rojo (presentación de mayor consumo en Honduras), entre otros comestibles que forman parte de la canasta básica alimenticia.

El frijol rojo se ha venido cotizando a L11.00 por libra y a L55.00 la medida, cotizándose al mejor precio del comercio, en cada una de las iniciativas habilitadas por el Gobierno, incluidas Las Ahorro Ferias El Lempiritas, Lempiritas Móviles, Góndolas Lempirita, tiendas Banasupro y los puntos de venta aperturados en las instalaciones del IHMA en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Y a partir de este viernes en ferias y mercados se estarían trasladando fuertes rebajas en el precio de este insumo indispensable en la dieta de los hondureños.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.