Consolidan ruta para combatir incendios forestales en Honduras

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente, sostuvo una reunión de trabajo con el Director de Protección del Bosque C-9, Coronel Fredy René Pineda Ordoñez, con el fin de consolidar rutas para combatir el delito de incendios forestales. En la reunión, trataron distintos temas de interés frente a la labor mutua que pueda llevarse a cabo entre ambos entes interinstitucionales
.
En dicha jornada de trabajo, participaron los profesionales Miriam Figueroa, Edy Lagos y Fausto Ramírez como representantes de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente, mientras que por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras participó el Coronel Fredy René Pineda Ordoñez, el Tte.Coronel Alexis Nolasco, el Capitán Mario Rodas y el Asesor del C-9 Ing. Lucki Medina.

La Fiscal Especial de Medio Ambiente, abogada Lorena Fernández destacó que “se hicieron los primeros acercamientos con el Coronel Pineda, quien recientemente está al mando de esta dirección, por lo que se están haciendo las coordinaciones para establecer la metodología de trabajo para prevenir principalmente los incendios forestales”.

Agregó también que “desde hace varios años han logrado actuar de manera coordinada con la Dirección de Protección Forestal».

Respecto a este importante tema el Coronel Fredy René Pineda Ordoñez indicó que “el Ministerio Publico y las Fuerzas Armadas iniciaran y coordinaran operativos con el objetivo de sancionar a personas que se dedican a la tala ilegal de bosques”.

Es de resaltar que la Fiscalía Especial de Medio Ambiente tiene el interés en mantener contacto permanente con instituciones que pudieran llegar a tener participación ante posibles eventos ambientales que afecten a la población hondureña.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.