Conmemoran Día del Policía Hondureño

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, participó este lunes junto al presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, en la ceremonia de ascensos y celebración del Día del Policía Hondureño, institucionalizado en 2008.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones de la de Comando Especial Cobra, localizado a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre, para celebrar el Día del Policía Hondureño institucionalizado mediante decreto aprobado por el Congreso Nacional, e incorporado a la Ley Orgánica de la Policía Nacional en octubre de 2008.

La decisión del Poder Legislativo es una forma de premiar y reconocer el esfuerzo que realizan los hombres y mujeres que conforman el cuerpo de seguridad, en aras de la tranquilidad de la población.

En la ceremonia recibieron sus insignias de oficiales 40 oficiales de la Policía que ascienden al grado inmediato superior, entre ellos el actual director general de la institución, Ramón Antonio Sabillón Pineda, quien asciende a comisionado general .

Integran la lista de oficiales ascendidos cinco comisionados generales, cinco comisionados, 16 subcomisionados y 14 comisarios, ascensos aprobados recientemente por el Congreso Nacional.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a familiares de policías que han muerto en el cumplimiento del deber, así como distinciones a personas e instituciones públicas y privadas que han contribuido en el proceso de transformación cultural de la institución.

A los actos asistieron el presidente del Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, los ministros de Seguridad y Defensa, Arturo Corrales Álvarez y Samuel Reyes, respectivamente, la embajadora de Estados Unidos Lisa Kubiske y representantes de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.