Congreso Móvil podría realizarse la tercera semana de septiembre en SPS

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado por Cortés, Samir Molina, presentó un proyecto de ley orientado en realizar el Congreso Móvil por una única vez en este 2019 en la ciudad de San Pedro Sula.

Se desarrollaría en la tercera semana de septiembre. Acompañó como co-proyectista, el diputado Leo Castellón.

En ese sentido, el diputado Molina expuso: “La finalidad de llevar el Congreso Móvil a San Pedro Sula es para exponer las maravillas del departamento de Cortés”.

Y agregó: “La ley orgánica del Congreso Nacional establece en su artículo 3que el Poder Legislativo tiene sede en Tegucigalpa; sin embargo, se puede trasladar su sede o realizar sesiones en otro lugar de la República”.

“Cortés es uno de los departamentos más importantes, el que tiene mayor cantidad de habitantes y el que genera la mayor cantidad del Producto Interno Bruto del país”, expuso.

Para Castellón es meritorio que el Congreso Nacional tenga como sede San Pedro Sula del 17 al 19 de septiembre y que los diputados puedan conocer los avances y los temas que se pueden mejorar en todos los municipios de Cortés.

ARTICULADO:

Artículo 1: Trasladar por una única vez la sesión del Congreso Nacional en las fechas del 17 al 19 de septiembre de 2019 y establecer como sede temporal San Pedro Sula.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.