Conforman FUSINA en Roatán

0 98

French Harbour, Roatán

La Policía Nacional y la Naval convocaron a una reunión a empresarios, operadores de justicia, Representantes de Derechos Humanos y fuerzas vivas de Roatán, con el objetivo de conformar la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), a fin de mejorar la seguridad en el departamento insular.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del salón de reuniones de Pineapple Villas donde acudieron representantes de las alcaldías de los dos municipios que componen la isla.

La reunión fue presidida por el Comisario de la Policía Alex Madrid y por el Comandante de la Naval Ernesto Ávila quienes agradecieron la presencia de pobladores que se preocupan por la seguridad del municipio y lamentaron la ausencia de algunos que fueron convocados y no asistieron.

Madrid califico de exitosa la conformación de Fusina en la isla, porque asistieron las personas idóneas para lograr lo que se pretendía.

Posteriormente a la conformación de fusina se pretende seguir trabajando y redoblar esfuerzos para lo que se contara con un presupuesto de los fondos de la tasa de seguridad.

Fusina está integrada por el capitán Ávila en representación de las fuerzas Armadas, Comisario Alex Madrid representando a la policía Nacional, jueces, fiscales, miembros de derechos humanos, representantes de las alcaldías que conforman el municipio, empresarios y las fuerzas vivas que se quiera sumar a brindar seguridad al pueblo isleño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.