Condiciones secas predominarán este jueves en toda la geografía hondureña

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego del paso de masa de aire frío y de una cuña de presión que provocó lluvias, lloviznas y descenso de temperaturas, este jueves las condiciones secas y altas temperaturas predominarán sobre toda la geografía nacional, indicó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno, Jairo García, manifestó que se espera un incremento de la temperatura en la tarde en la mayoría de las regiones.

Resaltó que las condiciones secas predominarán en todo el país durante el día y durante la tarde y la noche la temperatura podría aumentar.

Lo anterior es contrario a lo que la población hondureña experimentó en la última semana con descenso de temperaturas y lluvias y lloviznas.

Aunque aún persiste el transporte de humedad desde el Caribe, las probabilidades de lluvias débiles son mínimas, agregó el experto meteorólogo.

El oleaje también recupera su normalidad con una altura máxima de tres pies tanto en el Golfo de Fonseca como en el Litoral Caribe, indicó.

Ejemplificó que departamentos como Colón que venían experimentando bajas temperaturas hoy podría presentar una máxima de 28 grados centígrados.

No obstante, será el departamento de Valle que presente la mayor temperatura con 34 grados centígrados, apuntó. 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.