Condenan a ex asesor legal de Hondutel

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los tribunales de justicia determinaron condenar a Oscar Danilo Santos, ex asesor legal de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), quien se desempeñó en la administración de Marcelo Chimirri, y el cual fue acusado por el Ministerio Público (MP), por recibir soborno de la transnacional Latín Node.

Pedro Escobar, abogado de la Procuraduría General de la República (PGR), informó “ hemos concluido el proceso contra el abogado Oscar Danilo Santos por suponerlo responsable del delito de cohecho en contra de la administración pública”.

Asimismo dijo, que el proceso se deriva por los actos de corrupción detectado por el MP y la PGR, en Hondutel, en la que se constató que la empresa Latín Node, había pagado soborno a algunos funcionarios de la estatal telefónica.

“Se ha concluido y se ha logrado una sentencia condenatoria en contra del señor Santos en donde el aceptó los hechos, por lo tanto se le sometió a la misma, con un tiempo de reclusión de 5 años, ya que la ley así lo estipula” y al mismo tiempo Escobar aclaró que hasta ese lapso la pena puede ser conmutable.

Para finalizar, el abogado apuntó que luego queda la responsabilidad civil que el Estado perseguirá posteriormente.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.