Concretan financiamiento para construcción de corredor turístico la Barca y La Ceiba

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Honduras concreto la firma del financiamiento para la construcción del proyecto Corredor Turístico, el cual comprende la construcción de una carretera de cuatro carriles con estándares internacionales entre el sector de La Barca y La Ceiba.

El proyecto cubrirá los municipios de Santa Rita, El Progreso, Yoro, Tela y también comprende el paso entre San Pedro Sula y la ciudad de El Progreso.

La inversión es de 268 millones de dólares equivalente a más de cinco mil 600 millones de lempiras, y se ejecutará por medio de una alianza público privada bajo una concesión por 30 años.

Cabe mencionar que el mismo, fue adjudicado en el 2012 al Consorcio Autopistas del Atlántico conformado por las empresas CI Grodco de Colombia, CI Grodco de Panamá y Profesionales de la Construcción (Prodecon), según señala Coalianza en su portal de Internet.

“Esperamos que esto vaya a mejorar las condiciones de seguridad de las personas que transitan por estas vías, se van a reducir los costos de operación de los vehículos y va a generar cerca de 4,000 empleos directos y 15 mil empleos indirectos”, dijo Roberto Ordóñez, titular de Insep.

Una parte de las obras será financiada por el concesionario, Banco Ficohsa financiará 30 millones de dólares, JP Morgan de Estados Unidos 85 millones de dólares y el Banco de la Corporación Interamericana de Financiamiento e Infraestructura aportará 15 millones de dólares.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.