Conapremm continúa resguardando a la población durante el Feriado Morazánico

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, manifestó que el operativo de seguridad que se ha desplegado para este feriado es similar al de Semana Santa, ya que este tema no se puede descuidar.

“Es un montaje muy similar al de Semana Santa a la espera de una movilización mayor que la se que tuvo el año pasado con el feriado morazánico”, afirmó.

En ese sentido, agregó que “de acuerdo a evaluaciones de algunos análisis que se hacen sobre cuál fue el comportamiento del feriado anterior, se tomó esa determinación y el actual ministro, Gabriel Rubí, estuvo en estas reuniones”.

Reconoció que “el Presidente ha sido muy claro y ha trabajado mucho para incentivar el turismo, para mejorar las carreteras pero una cosa que no podemos hacer es descuidar el tema de la seguridad”.

Por lo anterior, indicó que el Comité Nacional para la Prevención de las Movilizaciones Masivas (Conapremm) que está conformado por 23 instituciones pusieron a disposición la mayor cantidad de recurso humano para garantizar que este desplazamiento sea seguro.

Al inicio de esta semana se ha reportado la salida de unos 63 mil vehículos en la capital y hoy se espera mayor movilización ya que al mediodía comienza el asueto para el sector privado.

“Lunes y martes hubo un flujo aproximado de 31 mil y 32 mil vehículos respectivamente saliendo de la capital y pensamos que se van elevar”, concluyó.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.