CONADEH convoca a 31 abogados y notarios para la etapa de entrevistas

0 324

Tegucigalpa, Honduras.

El CONADEH, aprecia el mérito e interés de todas las autopropuestas recibidas, por lo cual recuerda a los Abogados (as) y Notarios (as) que gozan de la libertad de formular nuevamente sus autopropuestas ante la Junta Nominadora para la elección de candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) giró hoy formal convocatoria a los 31 abogados y notarios que fueron seleccionados para participar en las entrevistas de donde saldrán los 20 que serán propuestos ante la Junta Nominadora a más tardar el 5 de octubre.

Según la convocatoria, las entrevistas se realizarán del martes 29 al viernes 2 de octubre del año en curso en las instalaciones del CONADEH, ubicadas en el boulevard Suyapa.

A cada uno de los precandidatos se les informará el día que le corresponde su entrevista, la que constará de dos etapas, la primera con una duración de 45 minutos que será por escrito y la segunda que será oral y se realizará en un lapso de 35 minutos por persona.

Durante las entrevistas se contará con la presencia del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres y de los representantes del Grupo Aliados por la Dignidad Humana, Enrique Aguilar Cerrato y Juan Ferrera.

Además, se contará con el apoyo de académicos universitarios y la presencia como observadores de representantes de organismos internacionales.

La Comisión de Verificación del CONADEH examinó la documentación 61 autopropuestos de los cuales 1 no reunió los requisitos legales de admisibilidad, 4 no enviaron la documentación en el plazo indicado para la subsanación y 25 no alcanzaron la puntuación requerida en la evaluación documental con respecto a los criterios de idoneidad requeridos en la convocatoria

CONVOCATORIA

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), comunica que, como etapa final del proceso de selección de un listado no mayor de veinte Abogados (as) y Notarios (as), como precandidatos a presentarse a la Junta Nominadora por intermedio de esta institución, se convoca, a la fase de entrevistas, a los Abogados (as) y Notarios (as) siguientes:

1. Anabelly Suyapa Medina Moncada
2. Aníbal Federico Izaguirre Maradiaga
3. Antonio Isaac Martínez Dubón
4. Conan Rafael Argueta Bourdett
5. Danelia Gramizel Garay Caballero
6. Edwin Francisco Ortéz Cruz
7. Elías Herrera Álvarez
8. Francisco Daniel Gómez Bueso
9. Gerardo Enrique Gómez C.
10. Germán Vicente García G.
11. Gessenia López Zepeda
12. Gina María González Domínguez
13. Gustavo Enrique Bustillo Palma
14. Ivis Antonio Discua Barillas
15. José Manuel Izaguirre Benítez
16. Juan Wilfredo Castellanos Hipp
17. Karen Lizeth Martínez Ponce
18. Lee Antonio Ramírez
19. Malcon Eduardo Guzmán Valladares
20. Manuel Enrique Alvarado Casco
21. María Paulina Pérez Núñez
22. Nivida Flor Hernández Agurcia
23. Odalis Aleyda Nájera Medina
24. Patrick James Bennet Connor
25. Reina Auxiliadora Hércules
26. Reina María López Cruz
27. René Velásquez Díaz
28. Reynaldo Antonio Hernández
29. Rolando Edgardo Argueta Pérez
30. Rosa De Lourdes Paz Haslam
31. Ruth Elizabeth Martínez Palma

AREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Las entrevistas se realizaran del martes veintinueve (29) de septiembre al viernes dos (2) de octubre del año en curso, en la Oficina Central del CONADEH, ubicada en el boulevard Suyapa, iniciando a las 08:00 a.m.; se entrevistará a ocho (8) personas por día, la primera parte de la entrevista será de forma escrita, con duración de 45 minutos, la segunda parte será oral y se realizará en un lapso de 35 minutos por persona. A cada precandidato se le informará el día que le corresponde su entrevista.

Se examinó un total de sesenta y un (61), auto propuestas de las cuales una (1) no reunió los requisitos legales de admisibilidad, cuatro (4) no enviaron la documentación en el plazo indicado para la subsanación, y veinticinco (25) no alcanzaron la puntuación requerida en la evaluación documental con respecto a los criterios de idoneidad publicados en la convocatoria.

El CONADEH, aprecia el mérito e interés de todas las autopropuestas recibidas, por lo cual recuerda a los Abogados (as) y Notarios (as) que gozan de la libertad de formular nuevamente sus autopropuestas ante la Junta Nominadora para la elección de candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

CONADEH recuerda que el proceso de preselección de los precandidatos por esta institución sigue los principios y criterios contenidos en la convocatoria, complementados por las siguientes:

1. Compromiso firme con el Estado Democrático de Derecho, independencia e imparcialidad del Poder Judicial, y lucha contra la corrupción e impunidad.
2. No discriminación.
3. Equidad de género.
4. Máxima participación democrática, dando preferencia a los y las profesionales no propuestos al cargo por otras organizaciones.
5. Legalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.