BCIE y KfW firman convenio para impulsar a la MIPYME en Centroamérica

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo Alemán (KfW), firmaron un préstamo por un monto equivalente en USD de hasta EUR40 millones destinado al financiamiento del Programa de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en Centroamérica, más conocida como Iniciativa DINÁMICA.

La operación tiene por objeto la promoción de un ecosistema emprendedor y la incorporación de soluciones innovadoras en las MIPYMES con el fin de dinamizar y diversificar la economía, generar empleo, riqueza y nuevas tecnologías.
En esta misma ocasión se suscribió un Convenio de Cooperación Financiera No Reembolsable (por hasta EUR3.8 millones, provenientes de la Unión Europea a través de su Facilidad de Inversión para Latinoamérica (LAIF), para el financiamiento de medidas complementarias destinadas a la Iniciativa DINAMICA.

Entre los puntos más relevantes se explicó, que este programa tendrá como objetivo contribuir con la promoción de la innovación y el emprendedurismo, así como al fortalecimiento del sector financiero que atiende la MIPYME, con el fin de coadyuvar en el desarrollo socioeconómico y reducción de la pobreza en la región.

La Iniciativa DINAMICA tendrá como propósito reflejar una mejor coordinación y a su vez facilitar la promoción de una sola iniciativa que integre los diversos esfuerzos y mecanismos del BCIE, de KfW y de la Unión Europea en la promoción de la innovación, del emprendedurismo y del financiamiento responsable con el fin de dinamizar y diversificar las economías de los países de la región.

La Iniciativa DINAMICA contiene elementos de intervención en varias de las sub-etapas del proceso emprendedor, particularmente: identificación de emprendedores e ideas, ayuda en la elaboración de planes de negocio, selección de los mejores planes de negocios, formación empresarial (capacitación en gestión empresarial), pre-incubación, incubación, aceleración y cursos de capacitación, y financiamiento de las MIPYMES.

Este esfuerzo del BCIE se realiza en el marco de la Estrategia Institucional “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible” como parte de su área de
focalización de intermediación financiera y finanzas para el desarrollo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.