Roatán en el lente de «Honduras en tus Ojos»

0 243

Tegucigalpa.

Las islas caribeñas catrachas en especial Roatán fueron escenario fotográfico de Justin Bridges y Vicente Colindres que se convirtieron en el centro de atención de los profesionales que realizan un trabajo ad honorem como parte de Honduras en tus Ojos, el programa presidencial que tiene como objetivo generar una percepción positiva del país tanto nacional como internacionalmente.

La caravana de Honduras en tus Ojos, programa liderado por la titular del Despacho de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, que forma parte de la estrategia de Marca País Honduras, arribó a Islas de la Bahía.

El estadounidense Justin Bridges y el hondureño Vicente Colindres, comenzaron a congelar con sus lentes, el sol sobre la arena isleña, la sonrisa de los pobladores de las islas Oakridge, Calabash Bigth y Santa Elena, en una jornada que marca el onceavo día de la gira por el país.

El archipiélago, que fue descubierto por el español Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje al continente americano el 30 de julio de 1502, encantó a los fotógrafos, quienes realizaron también un recorrido en lancha para visita a Punta Gorda, exploraron el lugar, jugaron golf y degustaron la gastronomía isleña.

La isla mayor, Roatán, es el destino preferido de millones de extranjeros y nacionales como su destino turístico. La variedad de actividades que ofrece es tan variada como bella, y el estadounidense Bridges, quien desde el inicio de la caravana manifestó su interés por llegar a ese lugar, comenzó a disfrutar de estas actividades.

Colindres también está disfrutando el paradisiaco rincón hondureño, mientras capta con su lente esta cara de Honduras.

Honduras de punta a punta

El equipo de voluntarios realiza una gira a nivel nacional captando la Honduras Bella.

Como parte de la travesía, los artistas de la cámara han congelado para la historia el colorido de las fiestas patrias, los rincones históricos de la capital, los paisajes del Golfo de Fonseca, el colonialismo de Comayagua, el arte de las alfareras de La Campa, las fincas cafetaleras de Occidente, las magestuosas ruinas de Copán, entre otros lugares.

Tras finalizar el recorrido, el próximo 27 de septiembre, los fotógrafos dedicarán 20 días a escoger las imágenes para curar el trabajo y luego dedicarse al diseño del libro especial en que se publicarán sus fotografías.

Los hondureños tienen la oportunidad también de participar en este programa enviando sus fotografías al correohondurasmarcapais@gmail.com para subirlas al Facebook de Marca Honduras.

Las 51 fotografías con más ‘me gusta’ formarán parte del libro “Honduras en tus Ojos”, que se promoverá a nivel mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.