Con empate ante Ecuador inicio Honduras al frente de Coito

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nueva era de Fabián Coito con Honduras inició con un empate sin goles frente a Ecuador que dejó muchas reflexiones. El uruguayo buscó darle un orden al equipo nacional, le quitó el pelotazo y le ordenó la defensa que estuvo a la altura del juego.

Para ser el primer partido de este grupo bajo el mando de Coito, mostró en Michael Chirinos que jugó lanzado a la izquierda como el más incisivo, el jugador atrevido que con su picardía fue el mejor de la cancha. Además, destacó el trabajo del Choco Lozano llegando desde atrás porque no jugó como “nueve” y lo hizo muy bien pivoteando.

En líneas generales Coito hizo que el equipo tuviera orden desde la portería hasta la defensa y la nota crítica al uruguayo es que, por ser un juego de preparación, no probó el resto de jugadores que llevó ya que solo hizo un cambio de posición; le dio ingreso al jovencito del Olimpia, Jorge Álvarez, sacando a Alexander López.

Honduras tuvo dos claras acciones de gol, ambas en los botines de Alberth Elis que sigue cometiendo imprecisiones. Así le costará mucho al del Houston Dynamo porque esas acciones pudieron cambiar el destino del juego. La primera fue en un mano a mano donde le estrelló la pelota al portero y la segunda fue en un mano a mano donde solo tenía que centrar porque Chirinos iba solo, y lo hizo mal regalando la pelota.

Los ecuatorianos que son muy rápidos y con buen remate, tuvieron las suyas. La primera en un tiro libre de Renato Ibarraque con categoría la sacó Luis “Buba” López en el único remate a puerta que hubo en la primera parte. Luego los contenciones de la H, Luis Garrido y Bryan Acosta, la hicieron bien cortando los hilos. Honduras se replegó bien cuando fue presionado por los sudamericanos y resolvió bien al recuperar la pelota.

Lo mejor del primer tiempo fue que Honduras mostró orden para salir jugando. Se dejó atrás aquella transición defensa-ataque de la eliminatoria pasada y le dio más protagonismo a los volantes que se encargaron de hacer las diagonales. Choco Lozano tuvo que bajar a llevar la pelota, hacer paredes con Alex López y Chirinos y que decir de la sociedad entre Elis y Acosta que lo habilitó muy bien por banda derecha.

Coito tendrá trabajo, pues al no probar unos nueve netos teniendo a Rubilio Castillo y Bryan Róchez. La profundidad fue la gran ausente en el cuadro patrio, pero hay que reconocer que la zaga de Ecuador también replegó sus funciones y pudo cerrar los espacios dejando al portero Banguera a salir en algunas ocasiones cuando lo presionaron Chirinos y el mismo Alberth Elis.

Ahora lo que viene para Honduras es prepararse para la Copa Oro donde Honduras tendrá dos partidos amistosos contra equipos sudamericanos. Coito tiene en sus manos un proyecto al que tiene que ir conociendo. Ante los ecuatorianos utilizó a 10 legionarios y solo dos del campo nacional (Buba López y Jorge Álvarez), éste último entró de cambio y es poco lo que se puede decir del jovencito del Olimpia que debutó a nivel absol

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.