Computadora robada, no sirve para nada asegura proyecto Educa Roatán

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El proyecto Educa Roatán impulsado y financiado por la Alcaldía de Roatán e implementado por Fundación Zamora Terán, tiene la misión de brindar educación de calidad a través de la tecnología y la inclusión a más de 5,500 estudiantes de la isla. Ante el suceso el proyecto se encuentra en un momento de dificultad tras el reciente robo de dos computadoras Classmate, herramienta indispensable para la implementación del modelo educativo. Este incidente afecta directamente a dos niñas de la escuela Rubén Barahona. El robo ocurrió en uno de los hogares en el sector de French Harbour.

Ante esta situación, queremos solicitarles su apoyo y colaboración. Reconocemos que juntos podemos abordar este desafío y superarlo para el beneficio de nuestra comunidad educativa. A continuación, compartimos las acciones que podemos tomar conjuntamente:

Divulgar el sistema antirrobo de nuestras computadoras: Es importante destacar que hemos activado todas las funciones disponibles en las computadoras, como el seguimiento GPS y la capacidad de bloquear o borrar datos de forma remota. Queremos enfatizar que ninguna computadora robada podrá funcionar fuera del sistema de la Fundación Zamora Terán, ya que será bloqueada. Es fundamental que la comunidad comprenda que una computadora robada no tiene ningún valor ni utilidad fuera de nuestro sistema.

Reportar el robo: Se ha presentado una denuncia oficial ante las autoridades competentes y exhortamos a todas las personas a reportar cualquier información que puedan tener sobre el robo. Cada detalle, por más pequeño que parezca, puede resultar de gran importancia para la investigación en curso. La colaboración de la comunidad es esencial en este proceso.

Mantenernos vigilantes: Solicitamos a todos los miembros de la comunidad que estén atentos y que informen cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo o cualquier información relevante que pueda ayudarnos a recuperar las computadoras sustraídas. Su cooperación y compromiso son fundamentales en este momento crucial.

Prevenir futuros robos: Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes para implementar medidas adicionales de seguridad que protejan nuestros recursos tecnológicos. Nuestro objetivo es salvaguardar el entorno educativo y garantizar que nuestros estudiantes puedan acceder a la educación de calidad sin interrupciones.

Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la educación y el bienestar de nuestras niñas y niños de Roatán. A pesar de este revés, seguimos enfocados en brindar una educación de calidad y fomentar un entorno de aprendizaje inclusivo. Agradecemos el apoyo de nuestra comunidad y confiamos en que, unidos, superaremos este desafío y continuaremos avanzando hacia un futuro brillante para las niñas y niños de la isla.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.