Complejo deportivo de la UNAH abre sus puertas

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Llegó el momento esperado por la comunidad universitaria y la ciudadanía en general. Decir «no hago ejercicios porque no hay dónde hacerlos en Tegucigalpa», no puede ser más una excusa. Con más de 700 millones de lempiras invertidos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofrece a partir de este mes las instalaciones deportivas más modernas del país. Se trata del Complejo Deportivo Universitario (CDU), un espacio integrado por la Pista de Atletismo, el Centro Acuático y el Palacio Universitario de la Cultura, ubicados en Ciudad Universitaria.

Como un aporte de la UNAH para tener una vida saludable, funcionarios de la UNAH comunicaron a PRESENCIA UNIVERSITARIA, que el uso de las instalaciones deportivas por parte de empleados y estudiantes de la UNAH se realizará de manera gradual entre el 10 y el 22 de febrero. La comunidad universitaria podrá utilizar dichas instalaciones a partir del 10 de febrero y el público en general el 24 de febrero.

Por su parte, la gerente administrativa del CDU, Olga Dubón, explicó que los estudiantes universitarios comenzaron a recibir clases desde el 27 de enero en la infraestructura deportiva y los atletas de alto rendimiento de la universidad a entrenar en estas instalaciones desde el 3 febrero.

Dubón dijo que para garantizar un servicio de calidad en el uso de las instalaciones del CDU, se diseñó una estrategia para el uso del complejo, en donde se colocará un reglamento para utilizar de manera adecuada las instalaciones deportivas.

Pista de atletismo

Las autoridades informaron que se estipuló que los estudiantes que reciben clases dentro del complejo hagan uso de la pista en el horario de 7 am a 5 pm, los empleados podrán utilizarla de 5 a 8 pm. Los atletas de alto rendimiento lo harán en un horario especial de 3:00 pm a 5:00 pm.

Asimismo, la Escuela de Deportes de la UNAH utiliza las canchas al aire libre, para no congestionar el complejo deportivo y así procurar mayor disponibilidad para el deporte de alto rendimiento.

Por otra parte, se estipuló un horario especial para atender el público en general que estará determinado de acuerdo a la demanda que se tenga por parte de los estudiantes, funcionarios, y atletas universitarios de alto rendimiento de la UNAH. En los próximos días se brindará más información al respecto.

Centro acuático

De igual manera, la gerente de la CDU detalló a PRESENCIA UNIVERSITARIA que el Complejo Acuático estará disponible en un horario de 7:00 am a 8:00 pm y su mantenimiento se desarrollará de 4:00 am a 7:00 am y durante la noche cuando se cierre al público.

En cuanto al uso de este complejo, los atletas de alto rendimiento lo utilizarán en un horario de 6:00 a 8:00 PM de lunes a viernes. Para llevar un control, las autoridades contemplan utilizar un registro de los atletas en sus diferentes disciplinas y así controlar la cantidad de usuarios de la piscina.

Costos

La Rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, informó que para los estudiantes, personal y jubilados de la UNAH, la utilización de las instalaciones del complejo deportivo no tendrá ningún costo, mientras que los egresados del Alma Máter deberán cancelar una mensualidad de 150 lempiras y el público externo individual cancelar 300 lempiras por concepto de matrícula y 200 por mensualidad.

De igual forma, el pago para el uso de las instalaciones deportivas, el uso de la pista, servicios sanitarios y vestidores se deberán cancelar en la Tesorería General de la UNAH. Para utilizar la pista se deberá realizar el pago de tres meses por adelantado (450 lempiras para egresados y 600 al público general), el estacionamiento se cobrará solamente al público en general.

Para los visitantes externos, las autoridades indicaron que se definirá con claridad un mecanismo de control para el acceso, en donde se utilizaría un carnet para la seguridad de los estudiantes y usuarios del complejo.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.