Comité Vial de IB se capacita para disminuir accidentes viales en el departamento

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección de Vialidad de Transporte (DNVT) convocó a los miembros del comité que representan las diferentes instituciones del departamento de Islas de la Bahía con el objetivo de capacitarlos con el fin de reducir los accidentes viales en los cuatro municipios del departamento insular.

Aunque se notificó que a comparación de los primeros meses del 2023, los accidentes viales han ido disminuyendo. Sin embargo, se debe mantener la alerta ya que las estadísticas se disparan de un momento a otro.

“Para que los accidentes viales bajen, le estamos apostando a la educación vial, señalización y prevención al volante (…) Con estas capacitaciones están buscando también poder ser efecto multiplicador, ya que después se pretende capacitar a la población”, comentó Roger Murillo, Jefe de la  Dirección de Vialidad de Transporte en Islas de la Bahía. 

En la reunión estuvieron presentes varias autoridades municipales, entre ellos Andy Lopez, coordinador de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO). El cual informó que se han recibido donaciones de empresarios, para contribuir a la educación vial. 

Además en la Reunión estuvieron representantes de la Zona Libre Turística, Bomberos y Policía Municipal entre otros

Se detalla que se recibió una dotación de pintura para poder marcar pasos de cebra. De modo que se garantice a las personas que transiten las zonas identificadas, lo hagan de forma segura. 

“Con estas capacitaciones nos estamos convirtiendo en un instrumento para educar a los integrantes de nuestras instituciones. Si alcanzamos un gran número de personas que se capaciten en educación vial, tendremos mejores resultados”, comentó López a Diario Roatán.

Así mismo, aseguró que logrando la disminución de accidentes viales, se reducen la pérdida de vidas humanas y pérdidas materiales. Pero la mayor responsabilidad está en los conductores, ya que serán quienes decidan formar parte del cambio o ignorar esta problemática vigente.

Siga leyendo: Municipalidad de Roatán se reúne con patronatos para tratar problemas de la basura en Roatán

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.