Supuesta corrupción en compra de grama del estadio Chelato Uclés es investigada por la ATIC

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), coordinados por agentes de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial, requisaron a la cancha del Estadio Chelato Ucles, junto a técnicos en procesamiento de la escena del crimen y personal de ingeniería. 

Dicha acci+on es parte de las diligencias a solicitud de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP). 

Esta diligencia se suma a las que días anteriores se han llevado a cabo, entre ellas, solicitudes de información vía administrativa a las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), cuya titularidad corresponde a Mario Moncada, como presidente. 

Todo lo anterior, en razón de una denuncia de oficio que se investiga en relación a un supuesto fraude en la adquisición del césped a un costo superior a los 32 millones de lempiras (L. 32, 461,691.34), por parte de CONDEPOR a la empresa “TMS Grass”. 

Fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC ya han solicitado a Condepor un informe de cuantas licitaciones se realizaron para la adquisición de la grama híbrida, además del listado de las empresas participantes y las propuestas presentadas, entre otras diligencias encaminadas.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.