Comisionado de COPECO muestra satisfacción con el comportamiento de la población al salir de sus hogares

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) Gabriel Rubí a través de un programa televisivo mostró satisfacción al ver el comportamiento de la población este lunes que se les permitió salir de sus casas de acuerdo al último numero de su tarjeta de identidad.

“Por lo menos vemos que la influencia entre la gente se mantiene ya vemos que va a mostrar esa conducta, en muchos de los negocios los mismos empresarios ponían allí barritas de división, otros unos rótulos en el piso para pararse y esto va avanzando”, dijo con satisfacción.

Asimismo mostró inconformidad debido a la estigmatizacion que se vive gracias a la amenaza del COVID-19.

“Estamos en medio de una situación en la que ahora una persona fallece y todo mundo cree que es de Covid y ya la estigmatizan y la situación se sale de las manos”, lamentó.

Por otro lado señaló las mejoras en el ritmo en el que estan saliendo los resultados de los laboratorios.

Pero bueno ahí vamos saliendo, viendo a ver como mejoramos como en el tema de la propagación, como mejoramos las pruebas, ayer se hicieron 87, eso dice que ya el ritmo del laboratorio ya está mejorando, la cantidad de pruebas que salían de Tegucigalpa está mejorando, eso nos permite habilitar otros laboratorios en otras partes del país”, dijo Rubí

El funcionario finalizó diciendo que se encuentran preocupados por el incremento de casos en el departamento de Cortés y recomendó tener cuidado con San Pedro Sula ya que la situación es preocupante en esa ciudad.

“Pero en este momento yo estoy en la condición de decirle que hay que tenerle cuidado a San Pedro Sula porque la situación es preocupante en esa ciudad”, reiteró.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.