Comisión Interventora de IP debe poner orden y entregar informe a la presidenta, dice Rodolfo Pastor

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de la creciente polémica alrededor del Instituto de la Propiedad (IP), el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, ha enfatizado que la misión principal de la Comisión Interventora es poner orden en la institución y preparar un informe detallado que será entregado a la presidenta Xiomara Castro.

El ministro Pastor reconoció que el tema del IP se ha politizado, sin embargo, subrayó que la intervención se realiza debido a indicios de corrupción y no por persecución política.

“La intervención se justifica por nuestra preocupación por el manejo discrecional de fondos públicos a través de un fideicomiso, donde se manejaron más de 18 mil millones de lempiras en la administración anterior y, al parecer, en la actual administración se han manejado otros mil millones”, explicó Pastor.

El ministro destacó la importancia de determinar en qué se ejecutaron esos fondos y si se hizo conforme a la ley. En caso contrario, los responsables deberán rendir cuentas ante la justicia.

Al abordar el tema de la politización, Pastor admitió que existe, pero aclaró que esto ocurre porque un personaje político, Jorge Cálix, se ha sentido aludido y ha respondido en consecuencia.

Afirmó que no se trata de una persecución, y enfatizó que la ley es clara al establecer que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. “No queremos hacerle daño a Jorge Cálix. Él está en contra de nosotros y no se identifica con el proyecto político de este gobierno y del Partido Libertad y Refundación”, añadió.

Respecto a posibles nuevas intervenciones en otras instituciones, el ministro fue claro: “de momento no”, aunque destacó que cualquier institución donde se detecten irregularidades será investigada.

Con esta intervención, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro busca garantizar la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos, reafirmando su compromiso con la lucha contra la corrupción en Honduras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.