Comisión del CN continuará con la socialización del proyecto para despenalizar los delitos contra el honor

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria del Congreso Nacional (CN), Luz Angélica Smith e integrante de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales que preside el congresista Ramón Barrios, anunció que continuarán con la socialización para dictaminar el proyecto de decreto que busca despenalizar los delitos contra el honor.

Recientemente la comisión del Congreso Nacional que dictaminará la derogación o reforma de los artículos del Código Penal que criminalizan los delitos contra el honor se reunió con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

“La semana recién pasada estuvimos trabajando, recibimos a un grupo de periodistas independientes y estudiantes de Periodismo donde hicieron sus planteamientos en cuanto al espíritu del proyecto de decreto presentado y que precisamente lleva consigo la derogación de los artículos en donde se enmarcan los delitos contra el honor como la injuria y la calumnia”, externó Smith.

La parlamentaria declaró que como comisión están escuchando a los diferentes actores de la sociedad para recoger y recopilar sus opiniones y con base a ello dictaminar el proyecto de decreto.

“Hay muchos periodistas que han sido perseguidos y criminalizados en el uso de su profesión y también tenemos periodistas que han abusado de su profesión, por eso este proyecto debe ser objeto de un profundo análisis y esta comisión de dictamen estará realizando su trabajo en el marco del beneficio del pueblo hondureño”, concluyó.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.