Colectivos de Libre asumen la seguridad en cinco hospitales de Honduras, según confirma coordinador

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque inicialmente solo se había anunciado que la seguridad del Hospital Escuela estaría a cargo de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), este martes el coordinador de estos colectivos, Melvin Ceballos, confirmó que ya son cinco los centros asistenciales bajo esta nueva modalidad.

Ceballos enumeró que, además del Hospital Escuela, la seguridad del Hospital San Felipe, el Instituto Nacional Cardiopulmonar, el Laboratorio de Virología y el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita también está bajo la responsabilidad de los colectivos de Libre.

El coordinador argumentó que todo el personal fue capacitado en derechos humanos, asegurando que ahora la población podrá beneficiarse de los servicios de seguridad brindados por civiles. Reveló que el proceso de cambio de seguridad en algunos centros asistenciales comenzó hace un año.

Ceballos defendió la medida afirmando que la base del partido Libre tiene el derecho a trabajar ya que se lo ganó en las calles. Sin embargo, también reconoció que hay personas de otros partidos entre los capacitados para prestar el servicio de seguridad.

En ese sentido, Ceballos prefirió decir que la seguridad ahora está en manos de civiles y que es «del pueblo para el pueblo».

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.