Hij0 de Joe Biden declarado culpable de delitos relacionados con posesión de armas en Delaware

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter Biden, por tres delitos federales relacionados con la posesión de armas, al ocultar su adicción a las drogas durante la compra. Los cargos, todos a nivel federal, conllevan una pena máxima de 25 años de prisión.

El proceso comenzó hace poco más de una semana en Wilmington (Delaware), donde testificaron su exesposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden (con la que Hunter mantuvo una relación) y su hija Naomi Biden.

En el veredicto, el jurado encontró a Hunter Biden culpable por los tres cargos: dos de declaración falsa al mentir sobre su consumo de drogas al comprar un revólver y un tercer cargo por posesión ilegal del arma. Estos cargos podrían conllevar hasta 10 años de prisión cada uno para los primeros dos y 5 años para el tercero, además de multas de hasta 750.000 dólares por cada cargo.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, expertos señalan que, al ser la primera vez que es declarado culpable y al no tener antecedentes penales, es poco probable que Hunter Biden reciba una pena de prisión.

Antes de que la jueza del distrito Maryellen Noreika llamara a los miembros del jurado a deliberar, el abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, insistió en su alegato final que no existen pruebas directas de que su cliente estuviera consumiendo drogas en los días cercanos a la fecha en que compró el revólver.

«Hunter no ha pedido a nadie que lo disculpe o perdone por sus errores», declaró Lowell.

Durante el proceso, el presidente Joe Biden no acudió a la corte, pero la primera dama, Jill Biden, estuvo presente en fechas clave junto a la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana, Ashley Biden.

Hunter Biden es hijo de la fallecida primera esposa del presidente, Neilia Biden. Fue encontrado culpable de mentir en octubre de 2018 al no reconocer que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, el cual guardó durante 11 días sin utilizar.

Estos cargos son el resultado de una investigación iniciada en 2018 durante el Gobierno de Donald Trump. El expresidente y futuro candidato republicano para las próximas elecciones ha utilizado esta investigación para atacar a su contrincante, Joe Biden.

Hunter Biden tiene pendiente otro juicio en California donde se le acusa de haber evadido el pago de 1,4 millones de dólares en impuestos.

(Visited 24 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.