COHEP se pronuncia sobre elección de nuevos magistrados de la CSJ

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, se pronunció en las últimas horas sobre la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), asegurando que no harán propuestas de candidatos.

En ese sentido, dijo que está de acuerdo con que se apruebe la nueva ley para la elección de los funcionarios del Poder Judicial.

“Lo hemos analizado en Cohep y estamos de acuerdo en que se apruebe una nueva ley para la Junta Nominadora. Tenemos el deber ciudadano de elegir a los mejores 45 profesionales del derecho (Abogados y Notarios) para ser candidatos a Magistrados de la CSJ” expresó Yibrín.

Asimismo, el presidente de los empresarios dejó claro que, “como Cohep Honduras, no haremos propuestas de candidatos a la Corte, aunque así lo dispone la actual ley de Junta Nominadora”.

Yibrín recordó que cada una de las 7 instituciones y organizaciones que conforman la Junta Nominadora tiene el derecho para presentar una lista de hasta 20 candidatos.

Añadió que, lo anterior se ha decidido debido a que “creemos que esto puede generar conflicto de interés y por ello estamos de acuerdo en que esto se elimine de la actual ley”.

Yibrín recordó que la clase política debe de entender “que no podemos fracasar en este proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.