CCIT aboga por una elección transparente de nuevos magistrados de la CSJ

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lo que se busca en el sector privado es que sea un proceso transparente para que todos los profesionales que sean propuestos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tengan las mismas posibilidades de elección, dijo este lunes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.

Seguidamente, Fortín dijo que la empresa privada aboga para que   sean electos los 15 mejores magistrados para la Corte Suprema de Justicia, por lo que le apuesta a los autopropuestos.

 «Abogamos porque esta vez sean electos los mejores 15 profesionales, hombres y mujeres que lleguen a hacer su mejor trabajo para que la CSJ sea ejemplar, que sea algo que nos sintamos sumamente orgullosos”.

A la vez que no exista la posibilidad que se pueda manipular el proceso, arguyó Fortín.

En ese sentido dijo que tal como lo expresó el titular del Cohep, Mateo Yibrin, la iniciativa privada no hará propuestas, sino que impulsará a los autopropuestos.

Invitación

Fortín, añadió que tal como lo ha decidido la iniciativa privada, también están extendiendo una invitación a todas las demás organizaciones que van a formar parte de la Junta Nominadora para que se firme un acuerdo público para garantizar la transparencia del proceso.

Finalmente, expresó que todo está en el proceso de selección, porque si la Junta Nominadora logra escoger a los mejores 45 profesionales del derecho, el Congreso no tiene otra alternativa que elegir a los mejores magistrados para el periodo 2023-2030

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.