COHEP llama a no pagar cuota al INFOP “mientras no vuelva la gobernanza a esa institución”

Tegucigalpa, Honduras

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP),  llamó a que las compañías “no deben” pagar la cuota al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) a partir de febrero, “mientras no vuelva la gobernanza a esa institución”.

En rueda de prensa, dijo “lo que queremos es llamar la atención al gobierno de la República respetuosamente para que no se empiece el año lectivo en el Infop, hasta que nosotros no tengamos un cambio en la gobernanza en el mismo”.

“Necesitamos que la gobernanza en el Infop sea tripartita, es decir, entre los trabajadores, empresa privada y el gobierno”, sostuvo el dirigente. La gobernanza debe ser paritaria, de manera que los tres sectores tengan igual cantidad de miembros en la junta directiva del Infop, agregó.

CONCURSO

También sugiere que la presidencia de la junta directiva de la institución sea rotatoria y el director sea escogido en un concurso público.

“Instamos a las compañías o empresas a no pagar la cuota del Infop, hasta no lograr eso y le pedimos al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, una acción inmediata antes de empezar el año lectivo”, enfatizó.

El dirigente dijo tener información fidedigna que en el centro de Infop en La Paz, la formación de un alumno cuesta 250,000 lempiras.

“Eso le está quitando oportunidad de formarse a más gente, por lo que se debe vincular la necesidad de las empresas a la formación profesional”, planteó Sikaffy.  Aseguró que esa es la única manera que el país puede salir del subdesarrollo, pues sin educación no hay pasado, ni presente ni va a ver futuro.

“Es por eso que estamos exigiendo al gobierno de la República que tome acciones inmediatas para resolver el tema del Infop”, planteó. El objetivo es mantener una instancia corporativa que nos garantice la transparencia con que deben ser manejados los fondos en el Infop, concluyó el empresario.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.