Juez dará a conocer fallo en caso «Arca abierta»

Tegucigalpa, Honduras

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juez natural que lleva el caso Arca Abierta dará a conocer a conocer la resolución de la audiencia inicial. El togado podrá emitir su fallo en tres escenarios. El primero es un auto de formal procesamiento, el segundo un sobreseimiento provisional, que es darle un período de cinco años al Ministerio Público para que pueda fortalecer su investigación.

El tercer escenario puede ser un sobreseimiento definitivo, que no es más que librar de toda responsabilidad penal a los acusados.

En la etapa final de esta audiencia, el juez del proceso resolverá la petición hecha por la defensa legal del exdiputado Óscar Álvarez de pagar una fianza de 1.6 millones de lempiras para que salga del país.

Asimismo, resolverá las peticiones del Ministerio Público de suspender de su cargo a los actuales diputados del Congreso Nacional. Se trata de Welsy Vásquez, Milton Puerto, Gladis Aurora López, Juan Carlos Valenzuela y Gustavo Pérez, y el socio de la Asociación Planeta Verde, Gregorio González, acusados por el delito de malversación de caudales.

Por esta misma configuración penal son acusados los exdiputados Óscar Álvarez, Hernán Vindel, Audelia Rodríguez, Fabricio Puerto y Carlos Bonilla. Otras nueve personas son acusadas de cómplices.

Según la acusación, los diputados y exdiputados usaron la asociación Planeta Verde para desviar más de 21.1 millones de lempiras que iban destinados a obras, pero terminaron en sus cuentas personales.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.