Cohep desconfía que nuevo Presupuesto de la República priorice educación, salud y seguridad

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) no confía en que el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el periodo 2022-2023 priorice la Educación, Salud y Seguridad.

La iniciativa privada expuso lo anterior luego de un análisis financiero del nuevo Presupuesto.

“Hacemos un llamado de cautela en la forma en que se va a ejecutar 234 mil millones de lempiras que representa el presupuesto de la Administración Central, ya que no miramos que se priorice los servicios de salud, educación y de seguridad”, dijo el oficial de la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kaffati.

Kaffati remarcó que la salud, educación y seguridad son los tres principales servicios que necesitan los hondureños, y no son atendidos “en comparación al gasto que se destina para que opere la burocracia gubernamental que asciende a 90 mil millones de lempiras para 2023”.

En el nuevo presupuesto se destinan 26 mil 685 millones de lempiras al sector Salud, 39 mil 35 millones de lempiras para Educación y 29 mil 398 millones de lempiras para Defensa y Seguridad, desglosó.

El planteamiento da a entender que son números relativamente bajos, respecto a los 90 mil 89 millones de lempiras aprobados para servicios públicos generales, es decir para la burocracia.

Honduras enfrentará el 2023 con un nuevo Presupuesto de 392 mil millones de lempiras. Al comparar, la cifra creció en 200 por ciento en los últimos 10 años, al pasar de 131 mil millones de lempiras en 2013 a 392 mil millones para el siguiente año

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.