CODEH sugiere a autoridades de seguridad ampliar estado de excepción en departamentos más violentos del país

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, sugirió a las autoridades de Seguridad ampliar el estado de excepción en los departamentos más violentos del país.

Tras el asesinato de tres policías en una emboscada en Colón, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró estado de excepción en el referido departamento e instruyó a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Nacional a que restrinja la circulación de personas en la zona.

Maldonado dijo que lo que está sucediendo en el país amerita ponerle suma atención sobre todo al denominado “triángulo de la muerte” (Atlántida, Colón, parte de Olancho y del departamento de Gracias a Dios).

“Ahí están haciendo una carretera que va a servir de pista de aterrizaje y de cementerio clandestino. La Secretaría de Seguridad realmente no ha tenido el control que se necesita sobre las muertes violentas”, manifestó.

“De las 17 masacres que se han dado a nivel de país, 54 hombres han sido asesinados, dos miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI), y seis mujeres”, detalló.

Por otra parte, el defensor de los derechos humanos indicó que no se puede seguir vendiendo armas a diestra y siniestra, por lo que propone ampliar el estado de excepción en los departamentos que están siendo enlutados por la violencia y criminalidad, además de incrementar la pena por la portación ilegal de armas.

Finalmente, externó que muchos policías han muerto en el cumplimiento de su deber, pero que la escena en Colón es otra connotación.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.