CNI: En segundo semestre empresarial habrá más inversión que el primero

0 461

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) Jacqueline Foglia, consideró que en lo empresarial el segundo semestre será más atractivo que el primero.

Dijo que se están recibiendo nuevos inversionistas y otros que estaban con sus capitales parados también están llegando al país, todo es debido a la firma del acuerdo entre Honduras con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo anterior genera mayores garantías para que los bancos corresponsales, puedan proveer más fondos a los organismos financieros nacionales y sumó a eso, que ahora se ve más claro el tema energético, aunque no se ha solucionado del todo.

Sugirió que el plan de rescate debe dividirse en dos grupos, uno que maneje el sistema financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El otro grupo debe concentrarse en cómo quedará lo relacionado con los diferentes componentes de degeneración, transmisión y distribución en el país, planteó la experta.

Para atraer la inversión se están abriendo nuevas aéreas como la construcción de carreteras de mayor velocidad a fin de movilizar bienes y personas, sostuvo. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.