Represas que abastecen de agua la capital se encuentra en 33% de capacidad

0 478

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe del subsistema de la represa Los Laureles, Roque Andrade, declaró que los embalses que abastecen de agua la ciudad capital se encuentran en un 33 por ciento de capacidad.

Andrade, detalló “tenemos 33 por ciento de capacidad de almacenamiento en la represa Los Laureles, 32 por ciento en el embalse La Concepción y una producción de alrededor del 30 por ciento en la fuente de superficie del Picacho”.

De igual forma, expresó los embalses están muy por debajo de las capacidades o de los volúmenes almacenados, “el año pasado para estas fechas andábamos alrededor del 70 por ciento en las mismas zonas y mejorando porque ya habíamos entrado a la estación lluviosa”.

Asegura que esto se debe a la baja incidencia de lluvias que ha habido en Honduras este año, por lo que todas las zonas han sido afectadas “no es algo atribuible directamente a una persona o a la institución, es algo que está siendo provocado por la escases de lluvia porque hemos tenido precipitaciones muy por debajo de lo que hemos tenido en años anteriores”. 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.