CNE oficializa resultados de elecciones municipales en Wampusirpi, Duyure y San Lucas

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), oficializó en las últimas horas, los resultados tras la repetición de elecciones municipales en los municipios de Wampusirpi (Gracias a Dios), Duyure (Choluteca) y San Lucas (El Paraíso).

En ese sentido, el órgano electoral informó a través de un comunicado, que luego de la repetición de elecciones el pasado domingo 16 de mayo y tras ingresar los resultados, en el municipio de Duyure, Choluteca, con un total de 1,055 votos, el candidato Jorge Manrique Pastrana Sánchez obtuvo el triunfo bajo la Alianza por Duyure.

Por su parte, en el municipio de Wampusirpi, Gracias a Dios, con un total de 3,186 votos el ganador fue el representante del Partido Nacional (PN), Marcelo Antonio Herrera Palacios, con 1,191 marcas.

Asimismo, en el municipio de San Lucas, El Paraíso, de un total de 4,750 votos, el ganador fue Edwin Aníbal Dormes Ramírez, del Partido Liberal, con 2,349 votos.

El CNE mencionó que las acciones de nulidad administrativa podrán interponerse dentro de cinco días calendario al siguiente día que se practicaron las elecciones.

Finalmente, el órgano electoral hará la declaratoria de los ciudadanos que resultaron electos y la rectificación de declaratoria (Gaceta número 35,808) en su caso a más tardar 10 días calendario después de elección

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.