CONDEPOR: Construirán complejos deportivos en centros penitenciarios

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La construcción de complejos deportivos multiusos y una maquila para la elaboración de zapatos escolares en los centros penitenciarios, fueron los temas tratados por las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes (Condepor), y sus similares del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Durante una reunión de coordinación de trabajo, se dio a conocer que por instrucciones de la señora Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento, se firmará un convenio de colaboración, entre ambas instituciones, ya que la mandataria, ve en el deporte una alternativa más al proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad de Honduras.

En la reunión, participaron el Ministro de Deportes Mario Moncada y el Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus, Director del INP, entre otros funcionarios de ambas instituciones, quiénes dialogaron sobre los proyectos para la construcción de complejos deportivos, en centros penitenciarios que cuenten con los espacios para crear las estructuras polideportivas.

Asimismo, se brindará asistencia técnica con entrenadores y se capacitará al personal que este encargado de estos espacios deportivos, con la finalidad de que los mismos sean utilizados de la mejor manera y cumplan el propósito para el cual serán construidos.

Maquila

Entre los proyectos de colaboración para la correcta rehabilitación de la población penitenciaria, está la construcción de una maquila para elaborar zapatos escolares para los niños y jóvenes que estudian en el sector educativo público, acción que se realizará en conjunto con la Secretaria de Educación.

El calzado, será elaborado con mano de obra de las personas privadas de libertad, ya que en varios establecimientos hay internos que se dedican a este oficio y actualmente elaboran distintos tipos de zapatos que son vendidos por sus familiares o, durante los fines de semana que reciben visita.

Talento

En los centros penitenciarios a nivel nacional, hay internos que demuestran su talento, capacidad y destreza en la elaboración de diversos productos tallados en: madera, cuero, calzado, artesanías, manualidades, bordados, entre otros oficios que han aprendido a través de los instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y otras organizaciones e instituciones.

De Interés

Las autoridades del INP, han sostenido reuniones con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales con la finalidad de establecer alianzas estratégicas en beneficio de las personas privadas de libertad y el personal penitenciario.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.