CNBS: Liquidez del sistema financiero anda por 130 mil millones de lempiras

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras, dijo que liquidez de los bancos supera los 130 mil millones de lempiras.

La mora es una de las más bajas de la región, presenta todo el sistema financiero, 2.55 de mora, por lo que esto nos indica que la mayoría de las personas que tienen una obligación en el sistema financiero, agregó.

Manifestó que “pese a la situación económica, el hondureño honra sus obligaciones y de todos los que han sacado créditos, solo el 2.55 están presentando mora en el sistema financiero”.

Deras indicó que “la liquidez refleja que las instituciones bancarias tienen disponibilidad suficiente para prestar a todas las personas que demanden créditos, pero no necesariamente todas las personas que demanden crédito pueden ser valoradas por el sistema financiero para otorgarle un crédito”.

El crédito al sector privado mostró un incremento interanual de 31 mil 376.0 millones (10.5 por ciento), mientras que en similar fecha de 2018 fue de 30 mil 942.4 millones (11.6 por ciento).

El resultado de 2019 se derivó del alza en moneda nacional de 22 mil 755.6 millones (10.9 por ciento) y en moneda extranjera por 8,620.4 millones (9.6 por ciento).

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.