CN eliminará los delitos contra el honor del nuevo Código Penal

0 582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, dio a conocer este jueves que el Poder Legislativo decidió sacar del nuevo Código Penal, los delitos contra el honor, por la polémica que esos artículos atentaban contra la libertad de expresión.

“Después de una reunión con el presidente Oliva, ha tomado la decisión de eliminar los delitos contra el honor del código penal; se pasarán al ámbito civil”, expresó Pérez.

“También ocurrirá con aquellos artículos que determinaban algún tipo de responsabilidad para los medios de medios de comunicación”, dijo.

“Diría yo que vamos a trabajar en el ámbito civil, en un esquema en el que las personas puedan incoar alguna demanda o un tipo de resarcimiento en el orden económico, pero vamos a seguir la línea que han tomado otros países de la región y de América, que esos delitos han salido de la esfera penal”, agregó.

Cabe señalar, que el presidente del Colegio Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, sostuvo varios diálogos con diputados del CN, entre ellos el presidente, a quienes les manifestó su postura sobre los artículos que hacían referencia a los delitos contra el honor, eran un claro atentado a la liberta de prensa de periodistas directores y propietarios de medios.

Los artículos que habían sido vistos como un “atentado” son los 28, 229, 230, 231, 232, 233 y 234 del Código Penal, que se refieren a delitos contra el honor y libertad de expresión. 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.