CN premiará a los mejores maestros de Honduras a partir de noviembre próximo

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presentó este jueves un proyecto de decreto para reconocer la labor docente de los mejores maestros del país, por departamento y a nivel nacional, premios que serán entregados en la sesión de la Cámara Legislativa que se celebrará el 22 de noviembre de cada año, en la ciudad de Choluteca, con motivo de los actos conmemorativos al nacimiento del sabio José Cecilio del Valle.

En el artículo uno del anteproyecto de ley, se establece que se trasladará la sesión del Congreso Nacional correspondiente a la semana del 22 de noviembre de cada año a la ciudad de Choluteca, departamento de Choluteca como parte de los actos conmemorativos al aniversario del nacimiento del prócer José Cecilio del Valle en dicha ciudad.

Añade que la junta directiva del Congreso Nacional, fijará el lugar y la hora de la sesión así como la respectiva orden del día.

Asimismo, se instruye a las secretarías de Educación y el Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, a través del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), para que realicen una promoción efectiva y permanente de los valores culturales e históricos de Choluteca, apoyando directamente las actividades que caracterizan esa zona como la ganadería, comercio, turismo, así como su cultura culinaria y sus danzas folklóricas a través de capacitaciones y campañas promocionales impresas, radiales y televisivas.

En el decreto también se crea el Premio a la Excelencia y Dedicación Docente, como un reconocimiento de ese poder del Estado a los compatriotas que con un elevado civismo y con una reconocida trayectoria y dedicación para ejercer la docencia, desarrollan una labor social en los niveles prebásico, básico y medio.

El premio será entregado el 22 de noviembre de cada año en sesión del Congreso Nacional e incluye el premio al mejor docente por departamento y mejor docente a nivel nacional.

Para tal fin, la Secretaría de Educación, deberá remitir al Congreso Nacional la lista de candidatos al premio en noviembre cada año.

Para dictaminar el anteproyecto de decreto, el presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, nombró una comisión especial integrada por los diputados Ángel Darío Banegas, Alberto Chedrani, Teresa Cálix, Araceli Leiva, Ángel Sandoval, David Reyes y Carlos Ledezma.

En la sesión de este jueves en el que el Congreso Nacional entregó la condecoración Gran Cruz Placa de Oro a la embajadora saliente de Estados Unidos, Lisa Kubiske, varios diputados presentaron iniciativas de ley así como manifestaciones como la de la diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Ana Joselina Fortín para pedir al gobierno que rectifique su decisión de bajar el presupuesto destinado al deporte.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.